El último autógrafo de John Lennon sale a subasta: una pieza única de la historia del rock
Una joya del rock con valor incalculable está de vuelta en subasta. El último autógrafo que firmó John Lennon antes de ser asesinado será subastado por Gotta Have Rock & Roll, con una puja inicial de $1,020,000 pesos mexicanos. La subasta cierra el próximo 25 de abril.
El 7 de diciembre de 1980, Lennon se encontraba grabando en The Record Plant de Nueva York junto a Willie Nile. Cuando rompió una cuerda de su guitarra, Nile le ofreció unas cuerdas extra. Al día siguiente, el 8 de diciembre, John volvió al estudio y, al salir por la noche, firmó un sticker de cinta del estudio con la dedicatoria:
“To Karl, who strung me along, thanks John Lennon 1980”, acompañada de una caricatura de sí mismo.
Ese fue el último autógrafo que Lennon firmó, minutos antes de ser asesinado frente a su residencia en The Dakota. Esta pieza no solo representa el fin de una era, sino que es considerada uno de los autógrafos más importantes en la historia del rock.La última vez que este objeto fue subastado fue en 2012, por más de $1,224,000 pesos mexicanos. Ahora, vuelve a estar disponible para coleccionistas que buscan una conexión directa con el legado de Lennon y el final trágico de una leyenda.